Teatro

Para adultos...

"Al inicio era un teatro. Luego un laboratorio. Y ahora es un lugar donde espero poder ser fiel a mí mismo. Es un lugar donde cuento con que cada uno de mis compañeros pueda ser fiel a sí mismo. Es un lugar donde el acto, el testimonio dado por un ser humano será concreto y carnal (…) Donde se tienen ganas de ser descubierto revelado, desnudo, verdadero de cuerpo y sangre, con toda la naturaleza humana, con todo esto que ustedes pueden llamar como quieran: espíritu, alma, psique, memoria, etc (…) Es el encuentro, el salir al paso del otro, el bajar las armas, la abolición del miedo de los unos frente a los otros, en toda ocasión. He aquí lo que querría que fuese el teatro laboratorio. E importa poco que se llame laboratorio, importa poco si se continua llamarlo teatro. Un lugar tal, un sitio tal, es indispensable. Si el teatro no existiera, hubiéramos inventado otro pretexto." Revista Máscara, Jerzy Grotowski, 1970


Quizá este sea una de los fragmentos que mas me ha tocado el alma cuando he leído las palabras de Grotowski.

Comenzar a hacer teatro hizo que un torbellino de información abriera las puertas de mi mente hacia otros lugares que no había transitado, largos caminos llenos de descubrimientos se abrían ante mí.

Cuerpo. Voz. Traspasar mis propios límites. Dejarme llevar. Concentrarme. Confiar. Perder el miedo. Respirar. Verme. Sentir. Ver al otro. Escuchar.

 Todo esto me acompaña desde que empecé a investigar en el teatro. Un camino infinito, una aventura.

Y esto  es lo que me impulsa a seguir, a no parar, a buscar esta esencia, humana, real, viva, sin artificios, honesta, entregada, y es en esta búsqueda en la que estoy ahora y a través de ella, sigo caminando.


Ofrezco talleres y cursos de teatro para adultos donde pretendo transmitir los conocimientos que he ido adquiriendo desde que empecé a formarme en este campo.

-Cuerpo, voz y emoción.
-La musicalidad en la acción.







En la Escuela...

Durante tres cursos escolares participé en un proyecto educativo impulsado por el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, bajo el nombre de “Sube el telón de tu educación”

En este proyecto participábamos varios profesionales de diferentes ramas, psicólogos, antropólogos, pedagogos, etc…la mayoría con formación complementaria en teatro y artes escénicas.

Nuestro trabajo consistía en llevar el teatro a los colegios usándolo como herramienta para desarrollar las competencias básicas.

Así estuve trabajando en diferentes centros de Las Palmas, con alumnos y alumnas de primaria y secundaria, viendo como día tras día a través del juego del teatro se iban desarrollando en los alumnos diferentes capacidades y competencias.

Pudimos ver, como la comunicación, la escucha, el trabajo en equipo, la competencia lingüística, el interés por la lectura, la creatividad, se iban fomentando y desarrollando en nuestros alumnos y alumnas, creado un ambiente de ilusión y de cooperación bajo la idea de hacer algo juntos, que en este caso era una obra de teatro que fue representada en los distintos centros para los padres y madres, familiares, profesores y otros alumnos y alumnas.

Desde que viví esta experiencia ofrezco a los centros educativos la posibilidad de desarrollar este tipo de talleres y cursos, abiertos a distintos formatos de horarios y tiempos.




En caso de que su centro esté interesado en realizar talleres o cursos de teatro o narración oral, no duden en ponerse en contacto conmigo, y estaré encantada de ofrecerles más información.

mabuego2000@yahoo.es
 Tlf: 649457981





Comentarios

Entradas populares