Narradoras de Sal


Agüimes se llena de narradores

El teatro Cruce de Arinaga es el escenario que acogerá la función colectiva de inauguración de la XII edición del Festival Internacional de Narración Oral
Agüimes se llena de narradores
Agüimes se llena de narradores
LA PROVINCIA/DLP
Esta noche se inaugura la XXII edición del Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes, que se desarrollará en el propio municipio del sureste insular desde el viernes 20 al domingo 29 de enero. El teatro Cruce de Arinaga es el escenario que abrirá el festival con una función colectiva de inauguración, que será representada a las 20:00 horas.

Trece narradores y narradoras procedentes de Brasil, Malí, Cabo Verde, España, Cuba, Venezuela y Canarias volverán a tomar los teatros, calles, plazas y colegios del municipio de Agüimes para compartir sus experiencias y cuentos.

Habrá dos funciones colectivas: la de inauguración y la de clausura que se celebrarán en el nuevo teatro Cruce de Arinaga, donde también se verán las dos funciones infantiles los domingos 22 y 29 de enero a las doce del mediodía: Cuentos con sabor a guayaba del colombiano Nelson Calderón, y Para un príncipe enano, de su paisana Claridad Rodríguez. En Agüimes: el sábado 21, Historias do encantado, a las 20.00, y La música de las palabras, a las 21.15, de Marcio Grió y Hamadoun Tandina respectivamente. Ambas integran La Noche de Malí.

El 22 de enero a las 20.00, Cuenta una mujer desde una isla, de la citada narradora caribeña Rodríguez, y a las 21.15 Cuentos en el Camino, de las canarias María Buenadicha, Yolanda Ortega y Begoña Perera, que integran el grupo Narradoras de Sal. Para el viernes 27, Calderón repetirá en el cartel a las 20.00, con Cuentos de un viajero y a las 21.15, la madrileña Magdalena Labraga expondrá su Un pedazo de Mundo. El 28 , el andaluz Pepe Maestro a las 20.00, y la caboverdiana Celina Pereira a las 21.15, nos contarán la narración Autobiografía, y el cuento Estoria, Estoria, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares